imagen corporativa Lema: Plataforma tecnológica española del CO2

Realizar búsqueda

La Universidad de Sheffield recibe 6 M£ para su programa de captura y almacenamiento de CO2

12/05/2017

La Universidad de Sheffield ha obtenido más de 6 M£ para desarrollar su investigación sobre la captura y el almacenamiento de CO2 durante otros cinco años.

La Universidad lidera el UK Carbon Capture and Storage Research Centre (UKCCSRC), y con la ayuda de 250 académicos, coordina un programa que abarca todos los aspectos de la captura y el almacenamiento de CO2 (CCS en inglés y CAC en español).

El profesor Jon Gibbins, director del UKCCSRC, afirma que "la continua inversión en el centro demuestra la importancia de la tecnología en el futuro de Reino Unido. Esta financiación nos permitirá continuar con los progresos que hemos hecho [...] y fortalecer el apoyo para los investigadores de carrera temprana. Esto ayudará a asegurar que nuestras industrias y consumidores puedan ver los beneficios de la CAC en el año 2020".

El UKCCSRC funciona como una red virtual donde académicos, industria, reguladores y expertos de la industria colaboran para analizar los problemas y realizar investigaciones. Un objetivo clave es apoyar la economía del Reino Unido con un programa de investigación integral, centrado en maximizar la contribución de la CAC en un sistema energético nacional de bajo carbono.

Publicado por LABNEWS.CO.UK

Volver

Subvencionado por Logo Ministerio Economía, Industria y Competitividad Agencia Estatal de Investigación Logo Eunión Europea

PTR-2016-0799