imagen corporativa Lema: Plataforma tecnológica española del CO2

Realizar búsqueda

La lucha contra la contaminación se libra en la Universidad de Alicante

22/10/2017

El Instituto Universitario de Materiales de Alicante (IUMA) y la Plataforma Tecnológica Española del CO2 (PTECO2) organizaron el pasado viernes el Seminario titulado «Soluciones Tecnológicas a la Problemática del CO2» en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante.

El calentamiento global es un hecho indiscutible: «Las gráficas no mienten y las investigaciones demuestran que conforme aumentan los niveles de CO2 también lo hace la temperatura del planeta», afirmó Enrique V. Ramos Fernández, doctor del IUMA, en un seminario que tuvo como finalidad abordar la problemática del CO2, gas de efecto invernadero cuyas emisiones excesivas acarrean graves consecuencias para el planeta y la vida. «Desde la Universidad queremos contribuir a mitigar este problema y difundirlo para que los estudiantes, futuros investigadores, y las empresas se conciencien y conozcan las posibles soluciones».

La actividad se desarrolló bajo el auspicio de la PTECO2, que aborda un desarrollo tecnológico en España que contribuya a disminuir el impacto ambiental, social y económico derivado de las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestro país, promovida por el sector privado, centros de investigación y universidades españolas, y parcialmente financiada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MEIC) que aúna representantes de este ministerio, así como de los ministerios de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD), y Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). La Universidad de Alicante es una de ocho universidades participantes en la PTECO2.

Consulta la noticia completa en DIARIOINFORMACION.COM

 

Volver

Subvencionado por Logo Ministerio Economía, Industria y Competitividad Agencia Estatal de Investigación Logo Eunión Europea

PTR-2016-0799