imagen corporativa Lema: Plataforma tecnológica española del CO2

Realizar búsqueda

Nota de conclusiones de la ONU sobre la COP 23

24/11/2017

  • La conferencia de Bonn sirve de plataforma de lanzamiento para una mayor ambición
  • Crece el impulso a la acción climática con nuevos anuncios de financiación en seguros y, bosques por parte de gobiernos, ciudades y empresas

Las naciones acordaron hoy lanzar un proceso para aumentar los niveles de ambición de la acción climática antes de 2020. Es acuerdo puso punto y final a la conferencia sobre el clima de la ONU (COP23) que se celebró en la ciudad alemana de Bonn.

Los delegados, procedentes de más de 190 países, se comprometieron a entablar un proceso durante en los próximos 12 meses para analizar "¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde queremos ir? Y, ¿cómo llegamos hasta allí?”. La decisión llega en medio de un importante respaldo con los numerosos anuncios positivos que durante estos días han hecho representantes de gobiernos, ciudades, estados, regiones, empresas y de la sociedad civil.

Este proceso se denomina “Diálogo de Talanoa” inspirado por el concepto tradicional de diálogo constructivo originario del Pacífico. Este diálogo va a poner las bases para que, en la conferencia de 2018, en Polonia, se revisen al alza los planes nacionales de acción climática necesarios para poner al mundo camino de lograr los objetivos para antes de 2020, y los objetivos de largo plazo del Acuerdo de París que está a punto de cumplir dos años.

Accede al comunicado completo aquí

Volver

Subvencionado por Logo Ministerio Economía, Industria y Competitividad Agencia Estatal de Investigación Logo Eunión Europea

PTR-2016-0799