imagen corporativa Lema: Plataforma tecnológica española del CO2

Realizar búsqueda

Organización

Organigrama PTECO2

A continuación se describen brevemente los órganos que componen la Plataforma Tecnológica Española del CO2:

Asamblea

La Asamblea General de la PTECO2 está integrada por todos los miembros de la Plataforma. En ella se ratifican los acuerdos fundamentales de la Plataforma y se aprueban los documentos guía de la misma.

Consejo Rector

El Consejo Rector es el órgano supremo de gobierno de la PTECO2. A él corresponde la gestión, funcionamiento y coordinación de la Plataforma.

Comité Ejecutivo

Está constituido por el Presidente y los Vicepresidentes de la Plataforma y su principal misión es dirigir a los Grupos de Trabajo de la PTECO2.

Presidencia

El Presidente de la PTECO2 es la cabeza visible de la Plataforma y el interlocutor de la misma frente a otras entidades, públicas y privadas.

Vicepresidencias

La función principal de los Vicepresidentes es, en general, coadyuvar las actividades del Presidente.

Comisión de Recursos

Es el órgano de administración de recursos de la PTECO2. Está constituido por cuatro miembros del Consejo Rector, diferentes del Presidente y de los Vicepresidentes de la Plataforma.

Secretaría Técnica

La Secretaría Técnica de la PTECO2 será asignada por acuerdo del Consejo Rector a una entidad ubicada en España.

Grupos de trabajo

La PTECO2 está estructurada en grupos de trabajo, encargados de elaborar informes y trabajos que ayuden a desarrollar lo establecido en la visión y estrategia para la creación e impulso de una red tecnológica basada en tecnologías de reducción, captura y almacenaje y usos del CO2. La posibilidad de formar parte de los grupos de trabajo está abierta a todas las empresas, instituciones, institutos de investigación y universidades con posibilidad de aportar su disponibilidad y conocimientos.

Subvencionado por Logo Ministerio Economía y Competitividad Logo Eunión Europea

PTR-2014-0400