La décima edición de los Premios PTECO2 a la Mejor tesis doctoral en tecnologías CAUC y al mejor Proyecto o Máster en tecnologías CAUC ya tiene ganadores:

“Mejor Tesis en tecnologías de captura, transporte, almacenamiento y usos y transformación del CO2 ” a:

  • D. José Javier Delgado Marín por su trabajo “Síntesis innovadora de materiales híbridos y su impacto en la valorización de CO2 ”, defendido en la Universidad de Alicante/Universitat d’Alacant.

“Mejor Proyecto Fin de Grado o Máster en tecnologías de captura, transporte, almacenamiento y usos y transformación del CO2 ” ex aequo a:

  • D. José Antonio Abarca González por su trabajo “Fabricación optimizada de electrodos de difusión de gases para la electrorreducción de CO2 a formiato: spray pirólisis”, defendido en la Universidad de Cantabria.
  • D. Kevin Fernández Caso por su trabajo “Evaluación de ánodos de níquel en el proceso de electrorreducción continua de dióxido de carbono a formiato en un reactor filtro prensa”, defendido en la Universidad de Cantabria.

La PTECO2 quiere agradecer a todas las personas que han participado en estos galardones que tienen por objeto promover y divulgar la investigación en materias relacionadas con las tecnologías de captura, transporte, almacenamiento y usos y transformación del CO2 (tecnologías CAUC).

​El acta del fallo del jurado, con fecha 20 de noviembre de 2023, puede consultarse aquí.

Los galardones se harán entrega durante la Asamblea pública 2023 de PTECO2 que tendrá lugar el 13 de diciembre en Madrid.


Conoce a los ganadores de las nueve ediciones anteriores.

¡Comparte este artículo!